Menu

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cel: 974 631 858

Content

Mg. Sandra Patricia Ricardo Salgado

Potencializando mis Habilidades Emocionales


Durante la vida académica dedicamos mas del 60% del tiempo a aprender matemáticas, literatura, ciencias, historia,y otros materias que nos aportan conocimientos específicos. También dedicamos un poco de tiempo a los deportes y al arte. Y muy poco tiempo nos queda para dedicarnos a conversar, compartir, jugar, interactuar con nuestros compañeros y amigos, ¿Será por eso que los descansos se nos hacen tan cortos?.

Resulta que aparte de aprender a operar matemáticamente, a leer textos narrativos, memorizar capitales y presidentes del mundo, practicar canto o baile, trotar o nadar, existen otros aprendizajes tan importantes como los anteriormente mencionados.

Aprender a establecer relaciones de amistad, pertenecer a un grupo, ser aceptado por nuestros amigos, saber acercarnos a las chicas o a los chicos, identificar las características sociales de un grupo, o descubrir las habilidades emocionales es tan  importante para la vida social como las habilidades cognitivas y expresivas.   Las habilidades emocionales determinan mi capacidad para interactuar dentro de un grupo, liderar personas, y alcanzar metas colectivas.  Lo mas importante de las habilidades emocionales es que nos permiten saber quien soy, que quiero, para qué quiero algo, hacia donde voy, y como voy a realizarme y trascender en la vida. 

Dedicamos muchos años aprendiendo conocimientos, otros años los invertimos en practicar para adquirir experiencia y lograr encontrar ese espacio donde podemos desarrollar todo nuestro potencial y sentirnos útiles dentro de una comunidad. Aunque a veces alanzar estas metas no es garantía de felicidad 

La felicidad es el resultado de un balance  entre el saber, el hacer y el sentir. Las habilidades emocionales nos permiten conocernos, administrarnos y valorarnos y a su vez nos ayudan a conocer, compartir y valorar a las demás personas.

David Niven, en su libro “los 100 secretos de la gente feliz” indica que:

“Contrario a la creencia de que la felicidad es difícil de explicar, o que depende de tener una gran fortuna, investigadores han identificado los factores esenciales de una vida feliz. Los componentes principales son: el número de amigos, la cercanía con ellos, la cercanía con la familia y las buenas relaciones con los compañeros de trabajo y vecinos. Estos factores unidos explican aproximadamente el 75% de la felicidad personal”

Siendo así, no es suficiente con obtener un titulo profesional y adquirir experiencia laboral también es fundamental aprender a construir relaciones interpersonales equilibradas y  productivas emocionalmente.

Ranking English Bookmakers Artbetting.net
Ламперия от ЕМСИЕН-3
Дюшеме от emsien3.com
Color I Color II Color III

Log In or Register